Hace unos días desde GMK Medialab os hablábamos acerca de la privacidad en las redes sociales y su relación con la publicidad.. Tras resaltar el límite entre publicidad y privacidad, hoy os queremos comentar las ventajas que pueden ofrecernos los servicios de publicidad de las redes sociales. Un ejemplo de buena gestión nos lo ofrece LinkedIn y será la plataforma que analizaremos.
La principal característica que nos ofrece LinkedIn para crear publicidad es su disposición en tres sencillos pasos. El primer paso que hacemos es el de crear el anuncio, donde deberemos indicar el nombre de la campaña, así como su idioma. Dependiendo del contenido que queremos reflejar en la campaña de PPC indicaremos si se trata de texto, foto o vídeo. Es muy importante también señalar el destino de la publicidad: si el usuario hace clic en ella hay que indicar si accederá a una página web externa o a una página propia en LinkedIn. En esta primera fase también insertaremos la imagen de la campaña, así como su título, que puede ocupar un máximo de 25 caracteres, y la descripción, que consta de 75 caracteres.
La segunda fase para crear la campaña PPC es la de seleccionar el target. Debemos tener en cuenta que LinkedIn cuenta actualmente con 200 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 1,3 millones son pequeñas empresas y 4,2 son ejecutivos y altos cargos de grandes empresas. Se puede seleccionar al target según el puesto de trabajo o la función que ejerce, así como por la industria en la que opera o el tamaño de la compañía. El grado profesional también nos ayudará para decantarnos por un target más senior o más junior. Otras opciones más generales para segmentar son las de hacerlo por lugar de residencia, por edad o por sexo. Todas estas herramientas son de gran ayuda para apurar al máximo el target potencial. Una vez marcados los parámetros ya se nos indicará una cifra exacta de potenciales usuarios a los que podemos crear impacto.
El tercer paso es el de la configuración, donde deberemos escoger qué método queremos utilizar. Podemos optar por el método de pago por clic (PPC). LinkedIn de forma automática ofrece la puja recomendada y se ha de indicar esa misma o una superior. De esta forma sólo pagaremos por el clic que realice el usuario. Otra opción puede ser la de actuar con un presupuesto diario, en la cual el mínimo es de 10 euros y la propia red ya se encargará de administrar el presupuesto.
Por último, recordamos que activar la cuenta en LinkedIn Ads tiene un precio de 4 euros. Una vez finalizado el anuncio la red de LinkedIn se encargará de revisarlo y confirmar su viabilidad. El propio servicio de LinkedIn Ads nos ofrece analíticas con gráficas de los clics, impresiones, el índice de gasto, etc. En definitiva, todo lo necesario para que podamos ver la evolución de la campaña.
LinkedIn es un claro ejemplo de cómo una red social puede facilitarnos que nuestra empresa o negocio se publicite de una forma fácil, directa y de coste reducido en comparación a otros medios.