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¿Conocéis al verdadero creador del conocidísimo buscador Google?

Detrás de toda gran invención hay una gran mente, pero no siempre es la que pensamos. Y asimismo pasa con Google, también conocido como el gigante de los buscadores actuales.

La aparición de lo que ahora conocemos por Google

Los primeros pasos de Google fueron por el año 2004, por aquel entonces sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin asistieron a una conferencia en la que un jovencísimo matemático italiano llamado Massimo Marchiori planteaba un nuevo algoritmo que permitiría a los buscadores ser mucho más dialogantes con los usuarios.

Tanto Larry Page como Sergey Brin quedaron prendados de aquella innovadora idea que marcaría un antes y un después en el campo de los buscadores. Y así se lo hicieron saber, se acercaron a Massimo y le dijeron: “Una gran idea. En cuanto lleguemos a Stanford vamos a crear un motor de búsqueda a gran escala”.

Lo más curioso de toda esta historia, es que Massimo Marchiori lejos de querer monetizar su idea y poder vivir de rentas durante el resto de su vida, prefirió cederla y continuar investigando.

Tal y como afirma: “Ganar dinero para una determinada empresa y aumentar mi cuenta bancaria no es lo que quiero hacer en la vida”. Hoy en día continúa como profesor en la Universidad de Padua (Italia) donde tiene un sueldo de 2.700 euros al mes. A día de hoy, asegura que no envidia a los fundadores de Google ya que él tan solo necesita un sitio donde dormir y tiempo para pensar.

¿Por qué este algoritmo marcaba un antes y un después?

Unos años antes del cambio de siglo, internet crecía de manera incontrolable y se volvió imposible validar directores de manera manual, con lo que un algoritmo era la solución a este crecimiento desmesurado.

Antes de la aparición del HyperSearch, los buscadores simplemente rastreaban la información de manera textual y  la mostraba al usuario, debido a que no existía la clasificación temática y la interacción entre páginas.

Es por esto que el algoritmo formulado por el matemático italiano cambió por completo sistema búsqueda, ya que se fundamenta sobre dos elementos clave: las consultas a la página y las búsquedas generales en internet.

De esta manera, el buscador diseñaba una jerarquía de prioridades en función de la efectividad, es decir la popularidad, y la calidad del contenido, el análisis.

En GMEDIA sabemos que el 90% de las grandes ideas provienen de grandes mentes y aunque parezca extraño no todas ellas quieren monetizarlas, ya que para muchos el hecho de aportar algo valioso para la sociedad tiene más peso que el dinero.

Marta Castellano :