X
    Categories: EventosSin categorizar

GMK en la Digital Week

Durante una semana, en Barcelona, los aficionados y amantes de Internet han podido gozar de las últimas tendencias digitales y tecnológicas. La capital catalana se ha convertido así en un hervidero de actividades, talleres y eventos dedicados exclusivamente a los negocios en Internet, al SEO, al posicionamiento, al Social Media…  La Digital Week ha sido patrocinada por 30 empresas, entre ellas nuestra agencia y han asistido más de 500 personas a las diferentes ponencias, quince en total.

Ayer, jueves 16 de mayo, tuvo lugar una de las ponencias más esperadas, la de nuestro Account Manager, Xavier Castellnou, sobre posicionamiento y optimización web. Con los años, se está viendo que el SEO es imprescindible para nuestra página web. De hecho, la exposición de Xavier Castellnou consistía en cómo optimizar nuestra web para conseguir más posicionamiento en los motores de búsqueda y todo ello sin ser castigado por Google. En resumen, los trucos a tener en cuenta para estar en el “top” de los buscadores. Xavier Castellnou con una experiencia de más de ocho años en el mundo online expuso una serie de pasos que es conveniente seguir a la hora de crear nuestra web para aumentar el tráfico cualificado y conseguir unos resultados y ventas óptimos.

En la ponencia, que tuvo lugar en el Mobile World Center en Portal del Ángel y donde asistieron alrededor de unas setenta personas, se habló de la importancia de los dominios, de las keywords tanto en la url (páginas friendly) como en los contenidos y en los metatags; de la relevancia de las negritas en las palabras clave; de la necesidad de crearse un blog con contenidos frescos y únicos ya que Google lo valora; de la optimización de las imágenes con un buen nombre y un buen código ALT; de la importancia de los enlaces internos que conduzcan a otra página de tu propia web. Para conseguir una buena imagen y usabilidad a la web, Xavi Castellnou recomendó la creación de un site map para que los usuarios sepan cómo está construida la web y no tengan que hacer varios clicks para encontrar lo que buscan. Pese a tener un público algo tímido al principio, poco a poco se fue soltando y pronto la ponencia acabó siendo muy interactiva donde hubieron muchas participaciones de los asistentes. Se dice que siempre hay que pensar en los usuarios a la hora de crear nuestra web: ¿cómo nos buscarán en los motores de búsqueda? ¿Qué idioma hablan? ¿Escribirán correctamente o con faltas de ortografía? ¿Cuál es la mejor opción SEO para una página multi idioma?

Todas estas preguntas fueron debatidas durante la ponencia de ayer; y pese a considerar que hay que pensar siempre en el usuario también hay que tener cierto sentido común. Si nos encontramos con que nuestro público objetivo habla catalán y castellano, habrá que poner palabras claves en ambos idiomas. Por otro lado y bastante relevante, escribir contenido con faltas de ortografía pensando que nuestro público nos busca de este modo, no es hacer SEO, sino crear contenido de poca calidad.

Tras las diferentes intervenciones del público, se dio paso al análisis de ciertas páginas webs para ver si efectivamente estaban bien optimizadas.

super_gmedia :