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¿Cómo afecta Google Pigeon?

Google ha lanzado hace poco más de una semana un nuevo algoritmo, que los expertos han bautizado como Pigeon. El objetivo es dar unos resultados de búsqueda locales más eficaces, relevantes y acurados. El nuevo algoritmo tiene un impacto en los rankings de resultados locales así que los negocios locales pueden notar cambios en su presencia en las búsquedas y las referencias de su sitito web.

Con Google Pigeon, los directorios locales tienen ahora una mayor visibilidad en los resultados de las búsquedas de Google y los listados de negocios locales se pueden ver reducidos. Además, Google asegura que el nuevo algoritmo de búsqueda local profundiza en sus capacidades de búsqueda, incluyendo aspectos como los sinónimos, y mejora los parámetros de localización en el ranking, ofreciendo una experiencia mucho más útil y relevante en los buscadores de resultados locales. Así, los pequeños negocios también se podrán beneficiar en según qué búsquedas ya que ahora Google ofrece unos resultados más localizados.

Como consecuencia de estos cambios, si por ejemplo hacemos una búsqueda en Google de “restaurante italiano”, parece ser que se priorizarán los directorios locales como TripAdvisor, ElTenedor o BcnRestaurantes antes que las páginas web de un restaurante en concreto. Con esto se ha resuelto por ejemplo el problema del directorio Yelp, que había acusado a Google de manipular los resultados de búsqueda, al menos cuando se incluía la palabra “Yelp” en la consulta del buscador, para colocar las páginas propias de Google en las primeras posiciones. Esto, de hecho, puede haber sido uno de los motivos por los que Google ha decidido crear este nuevo algoritmo.

Esto obliga a construirse una presencia sólida en directorios locales, ya que muchos clientes potenciales nos encontrarán antes a través de éstos, por lo que servicios como los de la plataforma MOZ tienen ahora más sentido que nunca.

A pesar de estos cambios, los principios del SEO parece que continúan siendo los mismos, por lo que continúa siendo imprescindible por ejemplo una página de Google+ con la información del negocio detallada, y que coincida con la información en los distintos directorios donde tengamos presencia.

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