X
    Categories: Sin categorizar

¿Realidad virtual en el marketing turístico?

No hace falta ser un entendido en el sector turístico para darse cuenta que, desde el auge de la contratación de servicios a una agencia de marketing online y las nuevas tecnologías, las agencias de viajes han sufrido una pérdida de clientes y visitas que ha llegado a cuestionar su utilidad en el siglo XXI. La facilidad que existe hoy en día para reservar tus propios vuelos y hoteles desde la comodidad de tu casa es tan grande, que el pensamiento de tener que ir a una agencia para que te organicen las vacaciones  se nos hace más que absurdo y tedioso.

¿Es el fin de las agencias de viajes entonces? ¿Cómo van a evitar los agentes perder sus puestos de trabajo y su valía  profesional? Parece ser que la realidad virtual es la respuesta a todos sus problemas, al menos de momento. Y es que las agencias de marketing turísticas no quieren quedarse obsoletas y ya se está hablando de la realidad virtual como tecnología a implementar en este sector.

La tecnología turística ha tendido siempre a ser vanguardista, y la realidad virtual promete ser la razón por la que los clientes vuelvan a las agencias de viajes, reavivando esa ilusión que los agentes plantaba en las personas que aun no sabían a dónde viajar. Y, ¿en qué va a consistir esta nueva forma de planear las vacaciones gracias a un agencia de marketing online turística?

La agencia de viajes que cuente con realidad virtual entre sus servicios a ofrecer, permitirá que el cliente experimente ciertos adelantos del conjunto de sensaciones que vivirá en el viaje, convirtiéndose en una pre-visualización de cómo serán sus vacaciones; algo así como viajar en al futuro pero sin necesidad de un DeLorean.

Esta realidad virtual complementará las ventas, pero nunca sustituirá a la sensación completa de viajar, de conocer otras culturas, de saborear sus platos y andar por sus calles, cada una con su olor característico. El agente de seguros volverá a tener sentido en el cara a cara, y aquellos que puedan ofrecer el lujo de un pequeño aperitivo del viaje soñado se ganarán la atención y confianza del cliente.

Está claro que el marketing turístico siempre se va a adaptar a las nuevas tecnologías y a la forma en la que el usuario interactúa con estas. El marketing, por su naturaleza, necesita contenidos que puedan llegar a la mente de los clientes potenciales. Es por ello que en GMK, agencia de marketing online, tratamos de estar a punto en las últimas tecnologías y noticias sobre las tendencias de mercado.

super_gmedia :