Las nuevas tecnologías han transformado al completo los hábitos de consumo de los clientes. Ahora, ir a una tienda física a comprar es, probablemente, el último paso que dan.
Cuando un cliente detecta una necesidad insatisfecha lo primero que hace es consultarlo en la web, y de ahí empaparse de información y contrarrestar para al final decidirse por cual producto comprar o qué servicio contratar.
Si queremos que ese consumidor opte por nuestros productos debemos estar en el lugar y momento adecuado. Es decir, nuestra página web debe estar posicionada en las primeras opciones de resultados, en las búsquedas correctas para que el usuario nos tenga en cuenta en su proceso de decisión de compra.
Llegados a este punto, nos damos cuenta de la importancia de estar en las primera posiciones en los buscadores y decidimos contratar una Agencia SEO para poderlo lograr. Las dudas y cuestiones en esta situación son varias pero la más importante es ¿qué agencia de posicionamiento SEO Barcelona o Madrid es la mejor para mí? Para ayudarte a tomar la mejor decisión y salir de dudas, te hemos preparado esta guía con aspectos a tener en cuenta y el por qué elegir una agencia SEO en Madrid o Barcelona.
Agencia SEO: qué es y qué beneficios me aporta
Una Agencia SEO es una empresa que se encarga de gestionar el posicionamiento orgánico de una página web en los buscadores mediante estrategias on-page y off-page. La Agencia SEO está integrada por un grupo de profesionales que trabajan para mejorar la presencia de sus clientes en los buscadores. Así, mediante diferentes estrategias de SEO (o Search Engine Optimization) lograran atraer tráfico de calidad a la web para persuadirlos en esta con el contenido y conseguir conversión en ventas.
Beneficios de contratar una Agencia SEO
Al contratar los servicios de posicionamiento web a una Agencia SEO obtenemos a cambio varios beneficios que a fin de cuentas, si se sigue una efectiva estrategia, se podrían traducir en un aumento de facturación para la empresa. Pues no olvidemos que este es el objetivo esencial. A continuación te listamos algunas de las grandes ventajas que tiene el contratar una agencia de posicionamiento SEO:
- Mejora la visibilidad de tu web / empresa
- Optimización de tu página web en términos de contenido, lenguaje web, etc.
- Más visibilidad al ser más fácil para Google la tarea de inspección.
- Más tráfico web que se puede traducir en más clientes potenciales
- Disposición de profesionales con larga trayectoria profesional y altos conocimientos del ámbito.
Aspectos clave a tener en cuenta antes de contratar a una Agencia SEO
1. Tus objetivos, sus retos
Antes de empezar en la búsqueda de una agencia SEO en España es conveniente que pongas tus ideas sobre la mesa. Debes tener claro qué es lo que quieres conseguir y en qué tiempo lo pretendes lograr. El SEO es una tarea que da frutos a partir de los 3 o 6 meses de trabajo. Así que, si pretendes conseguir resultados inmediatos, seguramente una Agencia SEO no es tu mejor opción y te conviene mejor una Agencia SEO y SEM.
Una vez tengas claras tus metas y objetivos deberás elegir la mejor agencia que se adapte a ellos y te ofrezca un servicio personalizado e integral para satisfacer tus necesidades.
2. Metodología de trabajo
Cada compañía es única y depende de muchos factores. La Agencia que vayas a elegir debe tener en cuenta estos factores antes que nada. Es prácticamente imposible elaborar un presupuesto sin analizar, por ejemplo, la web de la marca, su situación, sus competidores directos e indirectos, el sector al que pertenece, etc. Pregúntales su forma de trabajar y averigua todos los pasos que siguen para la elaboración y la ejecución de las estrategias SEO para tu marca.
El posicionamiento web va mucho más allá de incluir una palabra clave por página. Asimismo, querrás saber en qué estás invirtiendo tu presupuesto, ¿verdad? Entonces no olvides de averiguar cómo trabaja cada una de las agencias que estés analizando.
Aspectos que indican una buena señal es la orientación a estrategias SEO integrales. Estrategias que incluyen creación de contenido, análisis del entorno, análisis de la marca, informes y reportes, etc. Si cumple esto, adelante con los demás factores.
3. Servicio Integral 360º
¿Qué te ofrecen las Agencias SEO? Muchas personas caen en el error de pensar que una Agencia especializada en SEO nada más ofrece servicios de posicionamiento. Sin embargo esto no es así, para el bien de las empresa. Sabemos que el posicionamiento SEO no es una tarea que hace medrar a las empresas de un día para otro. Además de tiempo y paciencia se necesitan de varios servicios y conocimientos imprescindibles para una buena ejecución estratégica.
Conocer los servicios digitales que ofrece una agencia de marketing digital es fundamental para estudiar si encajan con tu negocio. Además, estar en las primeras posiciones en Google implica establecer acciones que integran otras disciplinas del marketing digital.
Por este motivo, elegir mejor agencia SEO implica averiguar si esta ofrece servicios tan imprescindibles para el SEO como es la generación de contenidos, diseño gráfico, diseño o desarrollo web para implementar aspectos tan importantes para el SEO como es la seguridad a través de certificados SSL.
También serán necesarios los servicios de gestión de redes sociales o hasta posicionamiento de pago o SEM. Además, cerciórate de que ofrecen servicios de consultoría SEO y analítica web adaptados a tu proyecto.
4. Proyectos o casos de éxito
Todas las agencias manifiestan ser las mejores agencias SEO. Sin embargo, no todas están en lo cierto. Con antelación a tu decisión, es obligatorio echar un vistazo al apartado de proyectos de la web de la Agencia. Allí deberán mostrar y explicar cada uno de los proyectos de posicionamiento gestionados con éxito. Si alguna página no muestra esta apartado, no dudes en ninguna ocasión en llamarles o escribirles para que te proporcionen su experiencia en gestión de proyectos SEO.
Elegir mejor agencia también comporta hacer un análisis de sus trabajos previos. No hay mejor forma de saber lo que han hecho, como lo han hecho y qué han conseguido que con casos reales de éxito.
5. Recursos profesionales
A día de hoy, las agencias SEO que están presentes en el mercado son muchas. No obstante, no todas están suficientemente preparadas ni disponen de los recursos necesarios para la consecución de una buena estrategia SEO. Este es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta antes de tomar decisión alguna. En este caso deberemos considerar dos factores para elegir una buena agencia SEO y SEM. ¡Ni se te ocurra pasarlos por alto!
En primer lugar, debemos conocer el equipo humano de profesionales que integran a la agencia. Estos son los profesionales que llevarán nuestra estrategia y deben ser cualificados, con experiencia y altos conocimientos del ámbito. Es importante saber, también, hasta qué grado de actualización llegan. No basta con tener un máster de SEO. Como muchos sabréis, el posicionamiento web en Google es algo inestable y en continuo cambio. Por lo que la actualización de los profesionales, en este caso, es un must.
Por otro lado, deberemos informarnos sobre los recursos y herramientas que son utilizados por tal agencia para hacer las tareas de rastreo, seguimiento, optimización, etc para la consecución de nuestros objetivos. Nosotros, de las muchas que usamos, ya os revelamos 3 herramientas indispensables de nuestros consultores SEO, os lo dejamos para que le echéis un vistazo.
6. Referencias y testimonios
Este paso es uno de los que acostumbramos a olvidar cuando es clave. No hay mejor forma de saber sobre algún servicio que a través de las empresas que ya hayan tenido la experiencia.
El boca-oreja, nos sirve además de verificar lo que dicen en su web, las experiencias vividas por clientes y qué opinan sobre su modo de trabajar y su consecución de resultados. No olvides, que es muy importante establecer una relación duradera con una buena comunicación y colaboración ya que el SEO es una inversión a largo plazo.
7. Ubicación
Finalmente, comentarte que la ubicación también es un factor decisivo. Aunque parezca de menor importancia, lo agradecerás en un futuro. Aquí volvemos a nuestra pregunta principal ¿Por qué elegir entre una agencia SEO en Barcelona o en Madrid? ¿Qué tal si eliges las 2 a la vez? Estupendo, ¿verdad?
Lo mejor es que cuando se tengan que realizar reuniones, cuando hayan emergencias o cualquier asunto a tratar F2F, es la mejor opción. Y en Gmedia, tanto si te encuentras en Madrid capital como en la ciudad condal, estaremos a tu disposición en cualquier momento.
Esperamos que nuestros consejos para elegir la mejor agencia SEO te hayan resultado útiles. Esperamos que tomes la mejor decisión y no dudes en llamarnos o contactar con nuestra agencia de posicionamiento web SEO, Agencia GMEDIA.
¡Te esperamos!