¿Por qué es importante optimizar el diseño web SEO de tu página?
Actualmente, es indudable que todas las marcas tienen presencia en línea. No obstante, no todas siguen los estándares de diseño web SEO que dictan los motores de búsqueda. En este punto, es de gran utilidad e importancia adoptar una estrategia de posicionamiento web adecuada, que te permita aparecer en los primeros resultados de los buscadores.
¿Qué puedes conseguir con ello?
- Captar nuevos clientes.
- Conseguir más ventas.
- Reflejar tu huella personal.
- Destacarte de la competencia.
¿Cómo hacer SEO para una página web?
Antes de diseñar la página web, es primordial empezar con la optimización SEO. Para ello, existen un conjunto de prácticas interesantes:
- La clave está en el dominio. Piensa en un título que contenga la palabra principal a través de la cual quieres posicionar tu marca. Puede resultar más efectivo que incluir el nombre de tu empresa. Además, debes adoptar el protocolo seguro (SSL – HTTPS) desde el inicio de tu proyecto.
- Adapta tu página a los móviles. Es imprescindible que tu sitio tenga un diseño web responsive y se ajuste a estos dispositivos. Por ejemplo, puedes configurar los elementos de la página correctamente y crear una experiencia óptima que mueva al usuario a permanecer en la página durante más tiempo.
- Optimiza los archivos. Asegúrate de que las fotografías que incluyes tengan el tamaño adecuado, puesto que en el caso de que pesen mucho, la página tardará bastante más en cargar. Hoy en día, existen diferentes plataformas online que permiten reducir el tamaño de las fotografías sin que afecte a su calidad.
- Presta atención a la codificación. Una buena manera de optimizar tu diseño web SEO consiste en utilizar menos etiquetas para configurar tu sitio, de modo que los motores de búsqueda puedan leer el código sin problema y la página tarde menos en arrancar.
No descuides la estructura del sitio
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y tienen parte de razón. Por ejemplo, cuando entramos en una tienda, pueden ocurrir dos cosas: que nos quedemos y acabemos comprando algún producto o que nos vayamos nada más entrar.
Con las páginas web, sucede exactamente lo mismo. Al hacer clic en una de ellas, esta se nos descubre como un escaparate con productos y servicios. Por eso es tan importante establecer una estructura jerárquica, que facilite la comprensión por parte del usuario y le invite a descubrir qué le estás ofreciendo.
Resulta crucial incluir palabras clave en títulos y subtítulos y nombrarlos según sean H1, H2 o H3. Además, el contenido debe ser útil, veraz y legible. De este modo, facilitas el trabajo de los motores de búsqueda y de tus queridos lectores.
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