Dentro del mundo del marketing van surgiendo cada vez nuevas figuras profesionales de las que apenas habíamos escuchado hablar. Y es que las ofertas de expertos están por debajo de la demanda de estos. Este es el caso del trafficker digital, un nuevo rol asociado a las estrategias de publicidad de las empresas.
Si quieres saber más sobre esta nueva figura que se ha convertido en un imprescindible para las empresas, te invitamos a seguir leyendo este post. Desde la agencia social media GMEDIA, como expertos en la materia, te contamos todo lo que necesitas saber sobre un trafficker digital.
¿Qué se necesita para ser un trafficker digital?
Como bien hemos adelantado antes, para saber qué es un trafficker digital debemos referirnos a la persona encargada de crear y gestionar las campañas de publicidad en Internet, como por ejemplo Facebook Ads o Instagram Ads, con el fin de aumentar la visibilidad de la marca y llegar a los objetivos establecidos. Digamos que su labor principal consiste en comprar tráfico online de calidad y transformarlo en conversiones.
El perfil de un trafficker digital es polivalente ya que aparte de tener conocimientos sobre publicidad online, también tiene nociones sobre edición de imágenes y buenas habilidades de redacción, además de ser una persona creativa. Dependiendo de las características de la empresa, el perfil requerido puede variar en función de los objetivos que estos tengan.
Hoy en día el sector del marketing digital es muy amplio, por lo que cada vez hay más especialización en cada una de sus funciones. Es por ello que se pueden encontrar traffickers expertos en las diferentes materias, y la elección de uno u otro dependerá de los objetivos que tenga la empresa. Te los listamos a continuación:
- Trafficker experto en Instagram Ads y Facebook Ads: sería el responsable de las campañas de publicidad de las redes sociales mencionadas en una agencia social media. Es uno de los más demandados en la actualidad.
- Experto en Google Ads: se trata de un perfil especializado en la herramienta. Es el encargado de decidir la duración de las campañas y de seleccionar el contenido para cada una de ellas.
- Experto en E-commerce: su labor principal es crear acciones para atraer y convertir consumidores. Se trata de una de las especializaciones básicas de un trafficker.
- Experto en productos digitales y negocios físicos: otras de las especializaciones que podemos encontrar en un trafficker digital es la que se centra en productos digitales, como por ejemplo cursos online, productos que cada vez están más en auge por lo que hay una mayor competencia en el mercado. Asimismo, están los traffickers especializados en negocios físicos, que se centran en los clientes que buscan los productos online pero que, sin embargo, realizan la compra de forma física.
¿Cuáles son las funciones de un trafficker digital?
Ya sabemos que estos profesionales pueden centrarse en unas herramientas u otras, por lo tanto sus funciones también variarán dependiendo de los objetivos que tengan establecidos. Sin embargo, hay algunas funciones que todos ejercerán con mayor o menor medida.
En cuanto a las campañas tales como Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads, una de las principales funciones del trafficker es crearlas. Pensar en la duración de cada una de ellas o las fechas más óptimas en las que ponerlas en marcha. Asimismo, es la persona encargada del contenido de cada una de ellas, así como los archivos multimedia y textos que los compongan.
Además, se encargará de realizar un seguimiento de cada una de ellas. Para ello, utilizará diferentes KPI’s con los que medir y analizar cada campaña. Con estos datos elabora informes con los resultados. Gracias a este análisis, mantendrá los recursos que mejor funcionen en cada campaña o, por el contrario, sustituirá con los que no haya obtenido buenos resultados.
Vistas algunas de las funciones más relevantes de los traffickers, se puede entender mejor la importancia que tiene dicho perfil en las empresas. Debido a la era digital en la que vivimos actualmente, la mayoría de los clientes y consumidores se captan a través de Internet. De ahí surge la necesidad de contratar una empresa especializada en social media.
GMEDIA, agencia social media
El marketing digital es un sector cada vez más amplio y que requiere de gran especialización a la hora de ponerlo en marcha para cualquier negocio. Es preciso que expertos analicen la situación en la que está tu empresa y te asesoren con las estrategias que más se ajusten para la consecución de tus objetivos. ¿Quieres aumentar tu alcance y convertir? ¡Nosotros somos especialistas en este tipo de estrategias!
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