¡Confirmamos! Google está mostrando anuncios dentro de los resultados de búsqueda orgánicos (gratuitos). A pesar de que este nuevo proyecto está en una versión beta, podemos afirmar que está haciendo pruebas para posiblemente implementar este nuevo sistema de anuncios en un futuro cercano.
Pruebas para un futuro mejor
Generalmente, Google mostraría los anuncios en la parte superior de cada conjunto de páginas, incluso dentro de la interfaz de scroll infinito. Pero, recientemente, Google ha confirmado que está experimentando mostrando estos anuncios en lugares adicionales dentro de las listas de resultados de búsqueda orgánicos. Un hecho que fue descubierto por primera vez por una usuaria de X, quien afirmó que encontró tres anuncios dentro del listado de resultados orgánicos gratuitos.
¿Qué es y para qué sirve Google Ads?
Como agencia SEM, te diremos que Google Ads es la plataforma de publicidad de Google, con ella se pueden crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios realicen búsquedas acordes con los productos o servicios que ofrece una marca.
Se trata de la herramienta de marketing digital perfecta para promocionar una empresa, un producto o una marca personal. Y es que, con Google Ads no solo harás promoción, sino que conseguirás aumentar el tráfico y la notoriedad de tu web.
Estos anuncios se gestionan 100% online, por lo que se pueden crear y modificar cuando se desee, bien sea el presupuesto, la configuración o el propio anuncio. Un dato muy destacable es que no hay inversión mínima, por lo que se podrá definir lo que quieres gastar y decidir en qué momento lo quieres hacer. Además de esto, se puede elegir donde se muestran los anuncios, definir un presupuesto diario y evaluar fácilmente el impacto que está teniendo dicho anuncio.
Así pues, apuesta por invertir en Google Ads si lo que buscas es:
Maximizar tus ventas y conversiones. Gracias a estos anuncios, conseguirás nuevas oportunidades de venta y, con ello, mejorarás las conversiones de tu marca.
Vender más. Aumentando tu visibilidad, conseguirás que tu público objetivo te vea y aumentarás tu tráfico web, lo cual hará que tus ventas web incrementen.
Aumentar el tráfico tanto físico como online. Atraerás a tus clientes a tu tienda física y harás que conviertan en tu web.
Llegar a un público desconocido. Si lo que necesitas es que te conozcan más, invierte en Google Ads. Así de simple.
Ventajas de una campaña de Google Ads
Medición de resultados. Las herramientas con las que se gestionan las campañas de Google Ads proporcionan informes muy detallados a tiempo real del funcionamiento de tu campaña, por lo que siempre estarás al tanto de lo que está sucediendo en tus campañas.
Seguimiento en vivo. Como bien avanzamos más arriba, con este tipo de campañas podrás saber lo que está pasando a tiempo real y corregir su rumbo si no estás consiguiendo los resultados que esperabas.
Pago por clic. PPC, también conocido como pago por clic, es el tipo de publicidad en la que tan solo se paga cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. Además, puedes gestionar el presupuesto máximo diario y presupuesto máximo por clic, por lo que podrás establecer y mantener la campaña a lo largo de un periodo de tiempo.
Inmediatez. Si lo que buscas es hacer campañas y ver resultados rápidos, la publicidad en buscadores es lo que necesitas, ya que esta te brinda grandes resultados en poco tiempo.
Segmentación. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es su segmentación. Así pues, como son campañas orientadas a palabras clave, esto hará que se llegue a un público objetivo que está a punto de realizar la acción. Además, se puede filtrar por la ubicación, el idioma o el comportamiento del usuario.
¡Somos tu agencia SEM!
Si estás en plena búsqueda de una agencia SEM para empezar con las campañas de Google Ads, ¡somos lo que estabas buscando! Y es que, para conseguir unos resultados excelentes debes contar con expertos en el marketing digital como nuestro equipo SEM.
Por lo que, cuenta con nuestra agencia SEM para crear y medir con mayor exactitud el rendimiento de tus campañas. Alcanza el éxito gracias a nuestros años de recorrido en el sector del marketing digital.