
Aunque, en un primer momento, Google Maps se usaba meramente como una manera de localizar distintos sitios en una ciudad, actualmente, las empresas físicas pueden sacarle un gran partido a la hora de conseguir clientes. Aparecer en Google Maps consigue un impulso en la visibilidad de cualquier negocio, lo que repercute en un mayor número de ventas. Por eso, hoy en día mucha gente se pregunta cómo aparecer en el mapa de Google.
Si tienes un negocio y quieres que se posicione en esta aplicación para conseguir más clientes, sigue leyendo este artículo. En GMEDIA, agencia SEO, te explicamos la importancia de situar en Google Maps a tu empresa y te enseñamos qué estrategias seguir para conseguirlo.
La importancia de aparecer en Google Maps
Más del 70 % de las búsquedas locales se convierten en visitas en un plazo de 24 horas, según un estudio de Qiigo. Estos datos demuestran la importancia de estar en esta aplicación. Y es que cuando un negocio o empresa no aparece en Google Maps es como si no existiera para sus clientes potenciales.
Estando en el mapa, cuando un usuario busque servicios o productos, tu negocio aparecerá en su radar haciendo que te pueda contactar para pedir información o presupuesto o, incluso, que pueda acudir directamente a la tienda física. Esto se debe a que las búsquedas en Google se geolocalizan, aunque el usuario no introduzca su ubicación en el buscador.
Por otro lado, aparecer en el mapa de Google es una señal de confianza para el usuario, ya que transmite seguridad a tus posibles clientes. Se trata de un escaparate perfecto para ofrecer tus servicios o productos, incluso ayudándote de fotografías.
¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?
Llegados a este punto, puede que te estés preguntando “¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?”. Esto puede deberse a que todavía no tengas un perfil creado en Google my Business. Esta herramienta gratuita de Google es la que permite a las empresas crear y gestionar su presencia en línea. Por eso, el primer paso es comprobar que tu negocio esté presente en ella.
Sin embargo, abrir una cuenta de Google mi Negocio no es suficiente para clasificar y aparecer en los resultados de búsqueda. También hay que verificarlo y agregar toda la información y los datos necesarios sobre tu empresa. Además, una vez creada, es esencial producir contenido en ella: creando fichas Google my Business con información que te ayude a posicionar tu empresa.
A través de las fichas Google My Business, las empresas pueden controlar cómo se muestran en Google y Google Maps, lo que mejora su visibilidad online. Al verificar su perfil, pueden compartir datos esenciales como el horario de atención, la ubicación, el número telefónico, el sitio web, las imágenes y las valoraciones de clientes. Esta información resulta clave para que los usuarios decidan si quieren contactar o visitar el negocio.
Cómo aparecer en el mapa de Google
Ahora que ya conoces la importancia de aparecer en Google Maps, estos son los pasos que debes seguir para conseguirlo:
- Registra tu negocio. Crea una cuenta en Google Business Profile y completa todos los detalles, como nombre, dirección, teléfono y horario.
- Verifica tu negocio. Google te pedirá verificar la existencia de tu empresa mediante un código.
- Optimiza tu perfil. Añade una descripción detallada con palabras clave, fotos de calidad y mantén el perfil actualizado con publicaciones sobre ofertas o novedades.
- Solicita reseñas. Las valoraciones positivas aumentan tu visibilidad. Pide a tus clientes satisfechos que dejen opiniones y responde a ellas.
- Mantén la consistencia. Asegúrate de que la información de tu negocio sea coherente en todas las plataformas digitales, como las redes sociales y tu página web.
Cómo aparecer en Google Maps con GMEDIA
En GMEDIA, agencia SEO especializada, sabemos lo crucial que es estar presente en Google Maps para aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer nuevos clientes. Si aún no has logrado aparecer en este mapa, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Con una estrategia adecuada podemos ayudarte a optimizar tu presencia online.
Desde la creación y verificación de tu perfil en Google My Business hasta la implementación de técnicas avanzadas de SEO local, te guiaremos paso a paso. Así, no solo lograrás que tu negocio se muestre en Google Maps, sino que también mejorarás su posicionamiento, alcanzando a más usuarios interesados en lo que ofreces. Ahora que ya sabes cómo aparecer en Google Maps… ¡Da el siguiente paso y deja que te ayudemos a potenciar tu empresa en el mapa de Google!