X
    Categories: Posicionamiento web (SEO)Sin categorizarWeb design

WordPress cumple 10 años

Lo que hoy nos parece algo que estuvo allí toda la vida, no siempre fue así. WordPress cumple una década y toda la comunidad bloggera está de fiesta.

Un 24 de enero del año 2003 un chaval de 18 años llamado Matt Mullenweb escribía en el blog de otro sobre la necesidad de mejorar las plataformas de blog actuales y  proponía “estaría bien que tuviese la flexibilidad de MovableType, la sintaxis de TextPattern, la maleabilidad de b2, y la facilidad de configuración de Blogger. Algún día, ¿no?”.  A lo que el propietario del blog, Mikel Little, le responde proponiéndole colaborar para desarrollarlo. Significó la piedra fundacional de WordPress.

El 27 de mayo de ese mismo año se lanzó la primera versión de WordPress, una plataforma personalizable y fácil de utilizar, como ya vaticinaban sus creadores. Con el tiempo no ha parado de crecer convirtiéndose hoy en día en el CMS más popular. Lo respaldan el casi 20% de las webs mundiales que lo utilizan.

El aniversario se celebró con alrededor de 700 eventos en todo el mundo, en su mayoría organizados por los propios usuarios de WordPress. En Barcelona nos ha tocado el 27 de mayo a las 19:00 en el Casal de Joves Provisional y lo festejamos por todo lo alto.

Sin duda el éxito de WordPress se debe a su sencilla usabilidad, a su capacidad de ir adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios y a su licencia opensource que permite su libre utilización. En sus diez años de vida logró convertirse en una herramienta indispensable tanto para los aficionados a los blogs así como para los profesionales del marketing online.
Desde GMK Medialab no nos queda más que sumarnos a la gran celebración popular.

¡Felíz 10º Aniversario WordPress!

super_gmedia :