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Los Private Blog Networks y los dominios caducados

En GMK Medialab, como expertos en marketing online nos mantenemos al día con las últimas novedades del posicionamiento web, para poder dar a nuestros clientes el mejor servicio. En algunas ocasiones, nos topamos con otras formas, más o menos éticas, que aunque no llevemos a cabo, es importante conocerlas y poder identificarlas.

Hoy vamos a hablaros de una de estas prácticas de ética dudosa, el uso de Private Blog Networks y los dominios caducados.

¿Qué es un Private Blog Network?

Antes de entender qué son los Private Blog Networks, hay que saber que una buena estrategia SEO consiste en crear contenido original y de calidad en tu página web y conseguir un link building de forma transparente, sin prácticas fraudulentas, es decir conseguir que hablen de ti por el buen contenido que has creado.

Una vez entendido esto, vamos a ver una forma nada ética de hacer SEO que se basa en los Private Blog Networks. Esta técnica, pertenece a lo que se llama Black Hat SEO, que engloba técnicas SEO no convencionales.

Los Private Blog Networks, son redes creadas a partir de la compra de blogs en desuso pero bien posicionados con el fin de mejorar y promocionar el posicionamiento web mediante la construcción de links. Dicho de otra forma: usar webs bien posicionadas para posicionar una propia, pero en lugar de hacerlo por méritos propios, se hace por compra de links.

Como todo aquél que esté metido en el posicionamiento web debe saber, Google no es tonto, y toda práctica de ética cuestionable se ve penalizada, como por ejemplo con un descenso de posiciones en las búsquedas de forma considerable, de manera que nuestra página web penalizada pasaría a la tercera o cuarta página como mínimo.

Posicionamiento web por méritos propios

Dejando de lado este tipo de prácticas, vamos a ver cómo hay que hacer para posicionar una web por su contenido original y de calidad, tal como lo hacemos en GMK Medialab.

Como ya os hemos dicho, lo primero y más importante es crear contenido de calidad sobre un tema clave de tu posicionamiento web. Para crear ese contenido, lo primordial es investigar, investigar mucho, para conseguir información con la que crear contenido interesante, no es únicamente llenar páginas sobre datos, sino que eso sea interesante para que la gente se atraída por ese contenido y lo comparta.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es cómo plasmo la información. Como ya sabéis, en el mundo web la apariencia es vital, por lo que vamos a procurar, no sólo tener una web manejable y atractiva, sino organizar el contenido de forma fácilmente comprensible, con el fin de que no sólo el cliente potencial entre en la web, sino que además le apetezca dar click al link del producto enlazado en el contenido, sino también compartirlo.

Además de la apariencia, está el contenido de palabras clave, que harán que el cliente potencial encuentre nuestra web entre los primeros resultados al buscar el producto en internet. Para que nuestra web posicione entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica, debemos intentar colocar palabras clave en el contenido, pero ya sabéis, de forma que el contenido no sea un “contenedor de palabras clave” sino un texto interesante y original que lleva palabras clave.

En nuestra agencia de marketing online ofrecemos estrategias de posicionamiento seo de forma ética y transparente, creando contenido original y de calidad con el fin de conseguir que nuestros clientes obtengan los resultados que esperan y merecen.

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