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Para qué sirve el certificado SSL en el posicionamiento SEO

Un certificado SSL sirve principalmente para brindar seguridad al usuario visitante de una página web. Es una forma de decirles a los clientes que el dominio es auténtico, real y seguro para ingresar en él datos personales, ya sea para solicitar información al rellenar algún formulario web o al efectuar alguna compra de un producto o servicio.

Las siglas SSL corresponden a los términos en inglés (Secure Socket Layer) el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos transmitidos entre un servidor y un usuario web viajen de manera íntegra, segura y totalmente cifrada o encriptada. Para que estos datos viajen cifrados, se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solo son identificados entre el usuario y el servidor.

Gracias a un certificado SSL, todos nuestros datos personales estarán encriptados entre el visitante y el servidor, protegidos de cualquier tercero con fines maliciosos.

¿En que nos ayuda un certificado SSL?

Aparte de la seguridad que ofrecemos al usuario gracias a un certificado SSL instalado y funcionando en nuestra web, también mostramos con él un aspecto mucho más profesional, ya que los clientes sabrán que te preocupas por ellos y por su seguridad, lo que fortalecerá el vínculo con tu cliente y su lealtad hacia a tu marca.

Además, no solo conseguirás que tus clientes actuales continuen siendo leales a tu negocio, sino que también todos aquellos nuevos visitantes que entren en tu web se sentirán más seguros a la hora de introducir sus datos personales y, por lo tanto, aumentará las posibilidades de que éstos realicen acciones en tu web, favoreciendo a que se conviertan en futuros clientes o seguidores, ya que está demostrado que un sitio web que cuenta con un certificado SSL tiene un mayor número de conversiones que aquellos dominios que no disponen de él.

En cuanto al SEO o posicionamiento web se refiere, un cambio de web a https será muy beneficioso, ya que Google, a la hora de organizar los rankings de búsqueda en su motor de indexación, favorece aquellos sitios web que sean totalmente seguros sobre aquellos que no lo son. Por lo tanto, tenderá a penalizar a todas aquellas webs que no sean seguras y no cuenten con certificado SSL

Aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar tu web de http a https

Muchos pensarán que para realizar un cambio de web a https simplemente basta con añadir una “s” al final, pero obviamente, se trata de un proceso algo más complejo, para hacer este cambio hay que tener en cuenta un buen número de factores.

Algunos de los factores y acciones a tener en cuenta a la hora de migrar tu web o ecommerce al protocolo de comunicación https son:

  • Configuración adecuada del servidor
  • Redireccionar todas las urls
  • Adaptación de las urls canónicas
  • Cambios en los enlaces externos e internos de la web (todos los enlaces han de estar bajo el mismo protocolo https)
  • Compatibilidad con los navegadores
  • Cambios en Webmaster Tools

Si tienes una ecommerce, o manejas en tu web datos sensibles de usuarios, es muy recomendable que cifres tu sitio web con un certificado SSL, sin embargo, si no quieres que el rendimiento de la misma caiga, deberás elegir un buen proveedor. ¿Te ayudamos?

Si necesitas ayuda con tu web o ecommerce, no dudes en contactar con nuestra agencia SEO, estamos a tu disposición.

Sergi Filella :