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App Indexing, optimización e indexación de Apps

Hoy en día la tecnología está integrada prácticamente por completo en nuestro día a día. Las pantallas se hacen más participes de nuestro tiempo y para ello, este sector desarrolla una constante innovación. Desde GMK Medialab, agencia de marketing de contenidos, nos gusta estar informados de todas las innovaciones que se producen.

Parte de nuestro equipo trabaja la optimización de marketing de contenidos, por eso desde nuestra agencia de marketing de contenidos queremos dedicar el post de hoy al App Indexing, la nueva joya de Google que permitirá la indexación de las apps que ya están en nuestro móvil o nos sugerirá nuevas apps relevantes a nuestra búsqueda.

Cuando creamos una App móvil, y tomaremos como ejemplo el sistema operativo Android, uno de los principales objetivos es que la encuentren y la descarguen el mayor número de usuarios posible. No es una tarea fácil por lo que es recomendable trabajar el posicionamiento ASO (App Store Optimization), lo que podría conocerse como el SEO (Search Engine Optimization) de las aplicaciones. Así, la aplicación obtendrá un mejor posicionamiento web en los navegadores de búsqueda.

Sin embargo, a partir de ahora ASO no es la única técnica de posicionamiento para Apps. Para obtener una mayor visibilidad, conseguir un incremento más notable en el número de instalaciones y un marketing de contenidos más optimizado aparece App Indexing.

Pero, ¿Qué es App Indexing?

App Indexing es una nueva técnica que Google saca al mercado para no limitarnos a optimizar la aplicación sino realizar un trabajo de indexación del propio contenido de la app. Así, podremos buscar contenido sobre una app desde el mismo buscador o navegador. Basta con tener descargada la aplicación y ésta, figurará entre los resultados de búsqueda con el contenido que andas buscando. En el caso de no tener descargada la aplicación, entre los resultados obtenidos encontrarás las aplicaciones relacionadas con la información que buscas.

La característica que marca la diferencia está en el acceso al contenido de la aplicación móvil. Hasta ahora, a los buscadores web sólo se les permitía acceder al Título y la Descripción de la App. Ahora, con la nueva técnica de optimización de marketing de contenidos, Google permite a los navegadores acceder a toda la información de la aplicación móvil en cuestión.

¿Qué beneficios ofrece App Indexing?

  • App Indexing se convierte en una estrategia relevante para atraer tráfico de manera exitosa. Debido al elevado número de aplicaciones móviles que hay en el mercado, es esencial distinguirte de la competencia. Atraer una mayor cantidad de tráfico puede convertir tu App en la aplicación estrella y conseguir una remuneración económica beneficiosa.
  • La nueva técnica de optimización de contenido, además, permite obtener una cantidad mayor de descargas. En el caso de no tener la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, su visualización entre tus resultados de búsqueda permitirá una sencilla instalación. Obtener visualizaciones y tráfico, si le sumamos la opción de sumar descargas desencadena en un beneficio rotundo.
  • El engagement, o lo que es lo mismo, la fidelidad del usuario a la app también se verá claramente reforzado con App Indexing. Cuando el usuario busca contenido en el buscador web y obtiene respuestas efectivas y rápidas de su App de confianza, esto potenciará el uso de la misma.

Google nos tenía en ascuas desde 2012 que anunció esta, ahora ya real, apuesta por la incorporación del contenido de la App a los buscadores web. ¡Descubrirás Apps nuevas sin siquiera tener que entrar a la plataforma de distribución digital de aplicaciones!

Si estáis interesados en conocer el tema con más profundidad, ¡probadlo por vosotros mismos y disfrutad de las ventajas!

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