X
    Categories: Posicionamiento web (SEO)Sin categorizarWeb design

La landing page como herramienta para el éxito

A la hora de desarrollar una buena estrategia de marketing online debemos tener muy claros los objetivos que queremos alcanzar. Dependiendo de estos, deberemos de confiar en unas herramientas u otras que nos puedan garantizar unos buenos resultados. Hoy desde el blog de GMK Medialab queremos hablaros de una herramienta que ha servido de solución para muchos de nuestros clientes: las landing pages.

Para aquellos que no lo sepan, se denomina landing page a la página que se encarga de recibir al usuario en un sitio web. Es conocida como página de aterrizaje por su función, ser la página de destino a la cual queremos enviar al público en nuestra estrategia de marketing online, normalmente para conseguir alguna conversión de cualquier tipo, desde una compra especifica hasta una subscripción. La principal baza de la landing page es que nos permite medir el impacto y el éxito de una campaña de una forma muy sencilla.

Muchas personas, aún sabiendo de los beneficios que pueden ofrecer este tipo de páginas, no las utilizan. Puede ser bien por falta de tiempo o por falta de dedicación, y de esta forma no hacen más que limitar el alcance de su campaña. Es por ello que es importante confiar en una agencia de marketing online pionera en el sector como GMK Medialab, la cual puede garantizar un diseño y una planificación de la estrategia y su landing page perfectos. El coste de la misma dependerá de las funcionalidades que se quieran añadir, pero por lo general su relación calidad precio están muy ajustados y por ello es una herramienta de preferencia entre muchos de nuestros clientes que quieren implementar una estrategia de marketing online determinada.

Una forma de iniciar la estrategia puede ser mediante el e-mail marketing, enviando una newsletter informando sobre alguna novedad o lanzamiento y de esta forma enviar a los usuarios a esa novedad en concreto. Si disponemos de un e-commerce y queremos que el usuario se dirija en concreto a un producto que es sobre el cual le hemos informado mediante newsletter, la landing page será la herramienta ideal. De otra forma el usuario se podría perder por el resto de la gama y no llegar a dónde queremos. En definitiva, la implementación de las landing pages pueden variar según el objetivo, pero la idea principal es la de dirigir al usuario a dónde queremos, sin correr riesgos.

El rasgo identificativo de una landing page es el de la llamada a la acción y desde GMK Medialab así lo haremos. Las estrategias de diseño, distribución de elementos y optimización del site serán las que nos permitan poder enfocar perfectamente la estrategia del cliente al publico objetivo. Lo importante es conseguir que el usuario con un solo vistazo pueda conocer lo que estamos anunciando y pasar a la acción de una forma directa, sencilla y efectiva.

Si quiere desarrollar una estrategia de marketing online para conseguir un objetivo, puede confiar en GMK Medialab, agencia de marketing online en Barcelona, y garantizamos que pondremos a disposición de sus necesidades las mejores herramientas para lograr sus metas.

super_gmedia :