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La estrategia: contenidos

En GMK Medialab creemos que cada rama del marketing online es importante, que todas están entrelazadas en mayor o menor medida para lograr los objetivos finales de posicionamiento web y conversiones. Sin embargo, hay una base que nunca puede faltar: el contenido de calidad.

El contenido es lo que los usuarios de Internet buscan. Es lo que los lectores quieren leer, los compradores comprar y los ociosos disfrutar. La presentación de ese contenido es un pilar básico para cualquier web o plataforma online. Es por ello que no puedes olvidar darle a tus textos, videos o productos (o todo unido) un buen diseño en el que alojarlos. Un diseño atractivo, que capte la atención del usuario y facilite-promueva la estancia del usuario en la página.

Teniendo esto claro, el propio contenido debe ser atractivo, original, único en Internet. Debes aportar al usuario algo más, un extra que haga tu web diferente a los millones de sitios que existen en la Red. La forma de escribir los textos, la información que le aportas al lector, el producto… Y dicho producto o servicio, siempre acompañado de descripciones escritas y gráficas que sirvan tanto a la persona como al motor de búsqueda.

No se puede olvidar el valor de una buena imagen y de un video. Sobre todo estos últimos, cargados desde Youtube, están ganando cada vez más peso en el posicionamiento de una marca y de un dominio. Sin entrar a valorar en lo que enriq  uece la experiencia de navegación una web que dota a sus contenidos de este acompañamiento visual.

Tener el valor añadido que suponen contenidos de calidad va además unido a lo que puedes ofrecer en las Redes Sociales. Muchas empresas no son capaces de saber qué pueden ofrecer a los usuarios de los Social Media: en el caso de Facebook, Twitter o Google + es fundamental generar información de interés, por ejemplo a través de blogs, sobre su sector e incluso su propia empresa. Sus redes sociales ganarán seguidores y likes, éstas generaran tráfico a la web y todo al final sumará conversiones y un mejor posicionamiento.

Buenos contenidos hacen más rica una web, ayudan a posicionar, dan más visibilidad… Y finalmente atraen usuarios, clientes y conversiones. Hay que tener una visión global de Internet y del marketing online,  tener claro que el marketing de contenidos es un pilar fundamental para cualquier estrategia en la actualidad.

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