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Optimización de redes sociales (II)


La semana pasada veíamos de una manera general cómo optimizar las redes sociales como parte de las estrategias de marketing online Hoy profundizamos un poco más en este asunto. A continuación, el equipo de GMK Medialab, experto en estrategias de Social Media y posicionamiento web, hemos elaborado diversos puntos clave para optimizar cada red social.

Estrategias de Marketing Online en RRSS

Facebook

  • La imagen importa: debemos preguntarnos si tenemos una imagen corporativa bien integrada en la página de empresa. A parte del logo, las imágenes suelen gustar mucho más a los usuarios. No hay que olvidar optimizar estas imágenes, utilizado palabras clave en foto de perfil, portada, fondo, etc.
  • Aplicaciones para unir redes: Facebook no debe ser una isla independiente de otros canales. Debemos invertir en estrategias que tengan en cuenta herramientas y plataformas de ‘conexión’ de redes sociales. El objetivo es que nuestra página de empresa pueda conquistar la montaña de la optimización de las redes sociales.
  • Concursos, ¿sí o no?: Los concursos y sorteos son importantes pero, eso sí, se debe tener claro como plantearlos dentro de una estrategia global y de engranaje de acciones. Existen aplicaciones para seguir al pie de la letra las cuestiones de legalidad y que no afecten negativamente a tu página de empresa.

Twitter

  • Revisión de hashtags: Los hashtags conectan comunidades, así que debemos usarlos para la que la marca entre en ellas. Para asegurar la optimización de la cuenta de Twitter de una empresa, revisa que los hastags se ajusten a las palabras clave por las que queremos que nos encuentren.
  • Listas: Crear listas y, sobre todo, conseguir que los usuarios enmarquen a tu marca en una lista es una señal evidente de que se está subiendo en la montaña de la optimización con buen ritmo.

Google Plus

  • Completar el perfil: Esto vale para todas las redes, pero mucho más para Google Plus, la red social de Google. Aunque parezca mentira, muchas empresas se olvidan de esta fase embrionaria para optimizar los perfiles de Google Plus.
  • Enlaces: Google Plus debe ser un reflejo de nuestra actividad. Seleccionaremos primero qué queremos divulgar para saber si estamos usando una buena política de hipervínculos.
  • Grupos con sentido: Igual que las listas en Twitter, Google Plus tiene grupos con diferentes temáticas. Para que la actividad en social media tenga sentido, hay que saber los grupos con interés para nuestros potenciales clientes. Una vez detallados y elegidos, empezaremos con una participación activa.

El origen de la optimización de redes sociales

Dado que hablamos de la optimización de las redes sociales, es oportuno recordar cuál fue el origen de este concepto. Lo encontramos en un post que Rohit Bhagava, experto en marketing de influencia, publicó en su blog en agosto de 2006. En él, Bhagava explicaba que el concepto de SMO es simple y consiste en “implementar una serie de cambios para optimizar una web para que sea enlazada más fácilmente y sea más visible para los mecanismos de búsqueda convencionales o en las propias redes sociales”. En 2010, él mismo actualizó sus 5 reglas básicas para el SMO, que siguen hoy siendo bastante actuales.

Más sobre la optimización en redes sociales

El equipo de GMK Medialab, agencia de marketing online en Barcelona, estamos de lleno metidos en este asunto del SMO (Social Media Optimization), ya que este puede marcar la diferencia en el posicionamiento en buscadores orgánicos.

Resultado de nuestro conocimiento y experiencia, Xavier Castellnou, Account Manager de GMK, dio el pasado mes de febrero una conferencia en el Smash Tech Barcelona sobre cómo mejorar el SEO con una estrategia de Social Media.

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