X
    Categories: Analítica webEventosSin categorizarSocial Media

La viralidad, nuestro recopilatorio del año

Cuando llega el fin del año, Internet se llena de momentos recopilados a modo de recuerdos en las redes sociales y esto es utilizado por muchas marcas como estrategia social media. Son fechas de hacer un repaso a todo lo sucedido en este año que ya llega a su fin, de recordar lo vivido y de revivirlo gracias a la presencia online de acontecimientos de interés.

Desde GMK Medialab apostamos por terminar este año hablando sobre la importancia de una buena estrategia social media para la una marca y la viralidad en la red. Gracias al contenido viral, en estas fechas las redes sociales consiguen mostrar un repaso rápido de todo lo sucedido durante el año. ¿Te animas a aventurarte con nosotros en el mundo de la estrategia social media?

Estrategia social media: ¿Que es la viralidad?

El término ‘viralidad’ surge como una propuesta novedosa en el mundo del marketing online. Sin duda alguna, el concepto ha contribuido a una auténtica revolución en la estrategia social media. Cuando hablamos de un contenido viral hacemos referencia a aquel que se difunde de manera multitudinaria en Internet. A través de las redes sociales, correo electrónico o mensajería, estas plataformas online proporcionan un auténtico boom en la difusión de contenido en Internet.

Internet, por lo tanto, se convierte en el trampolín ideal para propulsar la presencia del contenido en la red. Las redes sociales, en este aspecto, se erigen con un gran dominio del mundo online, por lo que la difusión de contenido en estas plataformas sociales abastece a un mayor número de usuarios, y por lo tanto, convierte dicho contenido en viral si obtiene el alcance a multitudes.

La presencia en Internet convierte a las marcas en gigantes de referencia. Por lo que la viralidad se ha convertido en uno de los mayores objetivos a día de hoy en una estrategia social media.

¿En qué consiste la viralidad?

La viralidad es el resultado de éxito de un proceso creativo que apela a las emociones del público.

La creación de contenido en la web es el primer paso. La creatividad y relevancia de la información compartida es importante, ya que los contenidos que obtienen mayor viralidad suelen estar directamente vinculados a los sentimientos y las emociones más íntimas de la gente.

El contenido viral suele estar creado por personas anónimas en sus redes personales. De este modo, la información es compartida a todos los amigos, y consecuentemente a los amigos de los amigos, y de este modo el contenido forma parte de una red de viralidad gracias al interés y el impacto que causa.

La viralidad es un aspecto importante en la buena presencia en la web. Es por eso que las empresas y las marcas tienen entre sus objetivos principales obtener una presencia viral en Internet para alcanzar a un público más amplio y fiel.

La viralidad permite que, a estas alturas del año, exista un vídeo que recopila los vídeos más compartidos en 2015 en 21 minutos.

Tenemos la suerte de estar inmersos en un universo tecnológico que no deja de sorprendernos. ¡Revive los mejores momentos!

super_gmedia :