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Los criterios de Google

Los que nos dedicamos al mundo del marketing online siempre intentamos estar informados de todo lo que se acontece. Cualquier información relevante que se pueda conseguir es algo fundamental para todos los profesionales, y el compartirla también. Recientemente se ha “destapado” los 200 factores que Google usa para crear su ranking en el buscador. Obviamente, el número de factores es muy elevado, pero nos sirve para apreciar la complejidad de los algoritmos del motor de búsqueda por excelencia.

Debemos tomar en consideración que en este sector, la información es muy relevante, y que no todo se facilita como se debería. Cabe entender estos 200 factores como una muestra, ya que la compañía californiana, sin duda alguna, tendrá muchos más factores en cuenta para su ranking. Lo que en este post queremos es ofrecer aquellos elementos a tener en cuenta. Obviamente, considerarlos todos es importante, pero también hay de más importantes y relevantes que otros y por ello os queremos mostrar los más relevantes.

Queremos destacar que la compañía mejor valorada a nivel mundial, siempre actualiza sus algoritmos, con los cuales cambia la forma de indexación como bien hemos podido repasar en anteriores posts. Pero no solo en el algoritmo reside el éxito, sino también en trabajar lo que más “valora” Google. Lo primero que debemos tener en cuenta para que nuestra página esté bien considerada para optar a un buen ranking es la edad del dominio. Si el dominio tiene entre seis meses y un año la diferencia no es muy relevante  entre un caso y otro, pero si tiene, por ejemplo, cinco años Google lo tiene muy en cuenta.

En el mundo del SEO siempre se ha dicho que si la palabra clave se encuentra en el propio dominio esto hace ganar muchos puntos, aunque cada día es más difícil lograrlo. Si las palabras clave también se encuentran en los títulos de las páginas y en las descripciones esto también beneficia enormemente. Debemos tener en cuenta que todo lo que se está repasando sobre esta infografía es algo que los profesionales del sector ya dominan. Es  un arduo trabajo de investigación y comprobación que ha dado como resultado la plasmación del conjunto total de elementos a tener en cuenta por Google. No hay estrategia de posicionamiento web que no aprecie estos elementos a la hora de asegurar el éxito.

También se recomienda controlar la densidad de palabras clave. Esto es un elemento que mucha gente aún no tiene asimilado puesto que en el pasado una mayor densidad de palabras clave también garantizaba un mejor posicionamiento. Pero Google, con sus actualizaciones ha ido puliendo esta indexación y penalizando el abuso de densidad. Las palabras clave han de estar, es algo fundamental, pero de una forma coherente que no entorpezca al usuario.

En definitiva, lo mostrado simplemente es la recopilación del trabajo que los profesionales en marketing online y posicionamiento web siempre hemos tenido en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia.

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