X
    Categories: Posicionamiento web (SEO)Publicidad online (SEM)Sin categorizarSocial Media

El marketing online en 2013

En apenas dos semanas, el año llega a su fin. Desde GMK Medialab no podemos despedirlo de mejor forma que repasando las principales novedades del sector del marketing online.

Son muchas las novedades que han llegado este año. Como agencia de marketing online especializada, los cambios no suponen ningún temor. Significan una mejora del sector y tener un buen dominio del mismo es la pieza clave para no perecer en cada cambio que ocurre. Estamos en una era digital donde todo dura nada, y es normal ver un cambio constante. Por eso mismo os queremos facilitar las principales novedades del sector del marketing online.

En el inicio del año 2013 una notica nos sorprendió a todos. Era una notica que todos en el sector del marketing online esperábamos y que por fin llegó. SEOmoz pasó a renovarse por completo para pasar a llamarse MOZ. Que el software que ofrece una solución global a la mayoría de agencias de marketing online se actualizara para ofrecer un mejor servicio es algo que todos esperábamos y no cabe duda que no nos ha defraudado.

No podemos hablar del 2013 sin mencionar las múltiples novedades a las que nos tiene acostumbrado el gran gigante: Google. La compañía de Mountain View este año no ha querido dejar de ser noticia. En mayo, repasamos en un post anterior que el servidor de Google actualizó a Penguin 2.0. Esta actualización de Penguin conllevó cambios en link building y en el registro de la calidad de las redes sociales. Posteriormente, y como bien analizamos en este post, Google lanzó en septiembre de este mismo año su nuevo algoritmo Hummingbird, el verdadero cambio del marketing online. Google no realizaba un cambio tan drástico desde 2010

Google es una herramienta fundamental para trabajar en marketing online, ya sea en un plan de SEM o en un plan de SEO. Es muy importante saber qué es lo que requiere Google y que podemos hacer para que nuestra página escale posiciones y tenga relevancia. Una herramienta fundamental es el PageSpeed.  Esta herramienta es sumamente importante en posicionamiento SEO, sobre todo tras la actualización a Hummingbird.

Otro elemento sumamente importante en el mundo del marketing online que ha revolucionado, literalmente, el sector ha sido la implantación de los nuevos dominios gTLDs. Si hay algo que mueve el mundo del marketing online son los dominios. Y con la nueva oferta que estipuló en 21 dominios diferentes la ICANN miles de empresas se lanzaron a conseguir los mejores.

Si seguimos con internet otra nueva noticia revolucionó el sector fue la nueva legislación de Cookies. El sector se vio legitimado por la Agencia Española de Protección de Datos procediendo a la implantación de la ley de Cookies en España, algo que hizo que muchas marcas no supieran que era y se vieran penalizadas.

2013 es un año que ha dado mucho de sí, y desde nuestro blog siempre estamos analizando las principales noticas del sector. Esperemos que el 2014 traiga mayores y mejores novedades al sector del marketing online que no cesa de evolucionar.

super_gmedia :