X
    Categories: Desarrollo webSin categorizar

Nueva metodología de trabajo para los desarrolladores web: DevOps

El equipo de desarrolladores web de nuestra agencia de marketing online está siempre a la última en todas aquellas herramientas que les permiten mejorar su trabajo diario y con ellas mejorar el trabajo realizado para sus clientes. Es por esto que han incorporado a su día a día la metodología DevOps.

El termino DevOps viene del inglés, es una acrónimo creado a partir de la fusión de las palabras: devolopment y operations. Este término agrupa el trabajo de desarrolladores web y profesionales de sistemas.

Mediante metodologías iterativas reúne en un bucle desarrollo web y operaciones. Dos caminos de trabajo que en los últimos años han estado separados y muy rivalizados. Este nuevo método de trabajo se ha implementado gracias a la evolución del desarrollo Agile y con el que trabajamos en esta agencia de marketing online.

El desarrollo Agile se compone de una serie de valores que deben estar presentes a lo largo de todo el proyecto. Estos puntos son los siguientes:

  1. Anteponer el software funcional frente a la sobredocumentación.
  2. Primar las necesidades presentes y constantes del cliente frente a los puntos pactados en el contrato.
  3. Ser resolutivo frente adversidades por encima de seguir el plan establecido.

El objetivo primordial de esta nueva metodología es la coordinación y cooperación del equipo. Con la finalidad de agilizar la interacción de los grupos de trabajo de los desarrolladores web y administradores de sistemas.

Así pues, esta nueva metodología de trabajo permite que desarrolladores web puedan crear sistemas y que los administradores de sistemas puedan realizar tareas pertenecientes hasta ahora a los programadores.

Algunas herramientas utilizadas por los desarrolladores web para el levantamiento de sistemas son Vagrant y Docker. Estas dos herramientas de trabajo les permiten a los desarrolladores crear un entorno de desarrollo asentado en máquinas virtuales, facilitándoles una interfaz de uso fácil pueden crear servidores ya configurados e independientes.

Por otro lado, las herramientas utilizadas por los administradores de  sistemas son Chef y Puppet. Estas herramientas son de gestión de configuración, con ellas se puede versionar y modificar la infraestructura del código.

Como agencia de marketing online estar a la última en las metodologías de trabajo y sistemas que nos permitan mejorar el rendimiento y la calidad de nuestro trabajo es indispensable. Es por esto que siempre ofrecemos unos servicios de calidad a todas empresas que confían en nosotros.

super_gmedia :