X
    Categories: Desarrollo web

Puntos clave para el éxito de una página web

A día de hoy como empresa es fundamental tener una página web, pero no basta con tener un sitio web cualquiera sino se ha de tener una web en condiciones. Es decir, nuestra web tiene que poseer un desarrollo web óptimo, una estructura adecuada, su contenido debe ser de interés para el usuario, debe estar adaptada para los dispositivos móviles y debe tener un mantenimiento continuo.

El ABC de una web: desarrollo web, contenido y mantenimiento

El principio fundamental de toda web de empresa es estar orientada al cliente. Es decir, la información de nuestra web debe estar compuesta por contenido de valor para todos nuestros usuarios.
Así pues, gracias a su diseño y desarrollo web junto con el contenido de la misma debe suscitar interés, ya que es la carta de presentación online de nuestro negocio.

No hay que caer en el error de crear una página web con contenido de valor únicamente para nuestra empresa, evitando a toda costa crear una web egocéntrica donde solo mostremos nuestros logros. En nuestra web, debemos mostrar todo aquello que ofrecemos y hacerles saber a nuestros clientes que somos la opción más adecuada para ellos.
Así pues, si nuestra web está compuesta por información que no es de interés, no está bien diseñada y a nuestro usuario le es difícil encontrar lo que necesita, la abandonará rápidamente, aumentando así la tasa de abandono. Es decir, su diseño, contenido y desarrollo web tiene que estar ideado para nuestros usuarios.

Uno de los aspectos fundamentales para asegurarnos el éxito de nuestra web y el de nuestro negocio, es tener una web adaptada para dispositivos móviles. La navegación desde dispositivos móviles crece a pasos agigantados y a día de hoy más del 79% de los usuarios prefiere la navegación web desde su dispositivo móvil.
Uno de los requisitos que deberemos cumplir a rajatabla es el de tener una web adaptada para una navegación movible óptima. Cuando hablamos de que la web tiene que estar adapta, no solo nos centramos en que su desarrollo web se adapte a los tamaños de los distintos dispositivos sino que nuestra web tiene que estar adaptada a la navegación táctil.

Por otro lado, para garantizarnos el buen funcionamiento de nuestra web debemos contratar un servicio de mantenimiento. Es decir, de la mano de profesionales del sector de manera periódica se deben ir haciendo modificaciones y pequeños cambios para tener una web actualizada y que garantice una buena navegación a nuestros usuarios.
Estos son algunos de los puntos, que desde GMK Medialab os recomendamos que debe tener una página web para garantizar su éxito.

super_gmedia :