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Claves SEO: Rich Snippets

RICH SNIPPETS PARA MEJORAR EL TRÁFICO

Todo buen estratega de SEO conoce infinidad de herramientas para dar solución a las necesidades de un cliente. Una de esas herramientas que queremos desgranar en nuestro blog y dar a conocer a todos son los Rich Snippets. Para explicar mejor en qué consisten responderemos a preguntas frecuentes que hemos encontrado en nuestra agencia de marketing digital en Barcelona.

  • Rich Snippets, ¿Qué es?

Tras una buena posición en los buscadores, los Rich Snippets son el segundo elemento a optimizar. Son códigos que se introducen en los sites por parte del creador/webmaster o agencia y los buscadores al analizarlos mostrarán la información de la respectiva página de una forma visual y más impactante, previamente indicada.

Sabemos que una buena posición es importante, pero si le añadimos el plus del impacto visual (mucho más llamativo que el actual sistema de AdWords) podemos asegurar con los Rich Snippets un mayor y mejor trafico de calidad.

  • ¿Puedo vencer a la competencia con unos Rich Snippets optimizados?

No cabe duda. Imaginemos una página en primera posición, pero con un enlace y una breve descripción (elementos que aparecen predeterminados por el propio buscador). Ahora, justo debajo hay en segunda posición una web dónde se nos muestra la foto de perfil del autor y unas cinco estrellas que califican de excelente el enlace. No cabe duda de que el impacto visual será mucho mayor y que inconscientemente ese enlace se nos hará mucho más interesante.

Así funciona la mente humana, cuantos mejores impactos e información visual recibamos más llamará nuestra atención y más fácil será atraernos. Es por esto mismo que desde nuestra agencia de marketing digital, en nuestras estrategias de posicionamiento siempre desarrollamos una buena implementación de Rich Snippets. Asegurar la primera posición es clave, pero reforzar el impacto visual también. Se han dado estrepitosos casos en los que grandes empresas en competición directa (por producto o servicio) han perdido tráfico por la otra apostar mucho más fuerte por el impacto visual mediante Rich Snippets.

  • ¿Hay varios tipos de Rich Snippets? ¿Cuál es el más indicado para mí?

A estas preguntas podemos dar fácil respuesta. Por un lado podemos encontrar Rich Snippets de imagen y por otro los de información complementaria. Los Rich Snippets de imagen se encargan de aportar un valor añadido mediante la disposición de imágenes o videos. Encontramos Rich Snippets de autor, en los cuales encontramos la imagen del CEO, el autor del post, o cualquier otra persona relevante dentro de ese enlace. Es una forma de dar autoridad, imagen y confianza al usuario que no hay que desperdiciar.

También encontramos Rich Snippets de vídeos, si nuestra web alberga un video de interés y relevancia podemos indicar mediante programación web que el video salga disponible en la misma búsqueda. Si lo que potenciamos son enlaces de noticias, los Rich Snippets de noticias son los más importantes. La imagen que da pie a la noticia es una buena forma de llamar la atención y generar interés. Rich Snippets como los de recetas, cada vez están teniendo más auge gracias a restaurantes y blogs de cocina. En estos Rich Snippets encontramos una imagen del plato en sí, acompañado de una valoración, y muy probablemente, un tiempo de preparación y número de comentarios al respecto.

Por lo que respecta a los Rich Snippets de información nos encontramos varios tipos. Por un lado están los de opiniones, que muestra la valoración de los usuarios con porcentajes y estrellas. Los Rich Snippets de dirección y mapa son también muy útiles para el usuario, información como la dirección exacta o el número de teléfono son muy bien valorados. Un tipo de Rich Snippet que ayuda mucho a la conversión son los de tabla, dónde podemos encontrar un listado de precios de diferentes modelos de un mismo producto (por ejemplo) con lo cual el usuario puede obtener información muy relevante. Los de música son también muy llamativos, se pueden mostrar el último disco del grupo en cuestión con la duración de cada canción y enlaces a su escucha. Son muy utilizados por artistas y grupos de gran relevancia.

En definitiva, Rich Snippets hay muchos y sólo debemos tener claro que es lo que nuestro usuario potencial puede andar buscando para mostrarle la mayor información posible al respecto. En GMK Medialab, agencia de marketing online en Barcelona, apostamos por analizar detenidamente el tipo de público y producto/servicio que ofrecen los clientes para seleccionar el Rich Snippets más adecuado y así asegurar un buen impacto visual para generar trafico de calidad.

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