X
    Categories: Graphic designIllustrationSin categorizarWeb design

Desarrollo de marca Barcelona Hair Academy



Hoy vamos a analizar el caso de uno de nuestros clientes más recientes, Barcelona Hair Academy. Esta nueva empresa acudió a GMK Medialab con un objetivo claro: darse a conocer no solo en España, sino en Europa e incluso fuera de ella.

Barcelona Hair Academy consiste en una academia de peluquería que cuenta con un equipo muy reconocido internacionalmente, y que quiere ofrecer a sus clientes cursos tanto para principiantes como para profesionales que desean especializarse en estilos o técnicas más avanzadas. Además cuenta con un servicio de alojamiento y cursos de español, ya que sus principales clientes se encuentran fuera de España.

GMK Medialab creó la Identidad Corporativa para Barcelona Hair Academy desde cero, acorde con la personalidad de la empresa y su fin, con un diseño innovador y sencillo para captar la atención de los jóvenes interesados en la moda y el estilismo. Se eligió el blanco y negro como estandarte del estilo por su clara sobriedad y elegancia.

Nuestro diseño partió del objetivo base del impacto visual inmediato, no solo la marca es fácil de asociar con su producto sino que su logo es altamente reconocible, siempre manteniendo el prestigio con el que este equipo de profesionales cuenta.

GMK Medialab creó su página web con un diseño intuitivo y de nuevo teniendo mucho en cuenta el estilo de esta marca, dando protagonismo a lo visual con imágenes que van de blanco y negro a color cuando se pasa sobre ellas con el ratón.

Esta web multi-idioma es de muy sencillo acceso, en tan solo un clic podemos obtener toda la información necesaria, además de contar con caja para preguntas, noticias, FAQ y testimonios. Se trata de un diseño responsive, cuyo punto fuerte es mejorar la experiencia del usuario ya sea en ordenador, tablet o smartphone gracias a la adaptación de recursos.

Además GMK Medialab completó esta web y su identidad corporativa con un Blog en WordPress que mantiene el diseño estético de toda la web y que incorpora una barra de contacto a la derecha para enviar todo tipo de preguntas o pedir información sobre los cursos ofrecidos, algo que Barcelona Hair Academy anhelaba tener.

El Blog permite a GMK Medialab trabajar en el posicionamiento SEO de Barcelona Hair Academy, a través de la creación y gestión de contenidos de relevancia para la marca y sus clientes y el uso de palabras clave relacionadas con la empresa y su producto, previamente estudiadas y tras el análisis de la competencia. La optimización de todos los elementos y textos de las diferentes páginas ha sido una pieza fundamental para aumentar la visibilidad en los principales buscadores. De esta forma se potencia la presencia online y se desmarca de la competencia.

De la misma forma también se ha mejorado el posicionamiento a través de una campaña PPC mediante Google Adwords, con ello se ha conseguido atraer tráfico a la web a través de las búsquedas de las palabras claves anteriormente mencionadas.

GMK Medialab está, además, a cargo de la gestión de Redes Sociales como Twitter y Facebook, manteniendo las cuentas activas y llenas de contenido significativo para los seguidores de dichas páginas, lo que completa el trabajo de marketing online realizado.

Con el trabajo realizado por GMK Medialab, se le ha ofrecido al cliente no solo la creación de una Identidad Corporativa acorde con su personalidad sino la mejora de su posicionamiento en los principales buscadores y la creación de un contenido relevante e interesante para sus clientes y seguidores en las redes sociales.

super_gmedia :