X
    Categories: Desarrollo webPosicionamiento web (SEO)

5 consejos para evitar errores al desarrollar web en WordPress

Consejos para evitar errores al desarrollar web en WordPress

En este post te damos una serie de consejos para que no cometas los clásicos errores cuando trabajes con WordPress. Siguiendo estas pequeñas recomendaciones evitarás futuros inconvenientes.

Realizar cambios en la plantilla madre

Uno de los principales beneficios de las plantillas WordPress es que es sencillo realizar cambios, editar la plantilla es algo que muchos de los usuarios realizan. Uno de los errores más temidos es que estos cambios no se guarden correctamente, perdiendo así todo el trabajo que nos ha llevado horas realizar.

Estas platillas se componen de diversas capas de archivos, cada una de estas capas se encarga de controlar una parte específica del tema de nuestro WordPress. Una de las partes interesantes de este sistema de gestión de contenidos para el usuario es que pueden realizar cambios a su gusto sobre los archivos.

Pero es aquí donde debemos poner especial interés a la hora de la realización de los cambios, ya que realizar los cambios en la capa inadecuada nos puede llevar a perder nuestras modificaciones.

Con la finalidad de no perder nuestros cambios cuando haya actualizaciones en nuestro WordPress deberemos trabajar siempre sobre la plantilla hijo, ya que la plantilla padre es en la que se sobrescriben los ficheros de las actualizaciones.

Hacer modificaciones sobre los plugins

Los conocidos plugins son componentes del código que con el objetivo de ampliar las funcionalidades de nuestro WordPress son instalados. Cuando modifiquemos dichos plugins debemos tener en cuenta como lo hacemos.

Los ganchos o Hooks, como son llamados en inglés, tienen una función principal y es la de poder cambiar casi cualquier aspecto de tu web sin la necesidad de hacer modificaciones en el código fuente original.

Es por esto que cuando hagamos modificaciones debemos comprobar que los plugins tengas dichos Hooks, ya que no todos los tienen. Es importante realizar todos los cambios sobre los Hooks ya que si los hacemos sobres los plugins es posible que no se actualicen correctamente.

No hacer copias de seguridad

Como ya sabemos, realizar copias de seguridad periódicas es algo necesario para no perder todos nuestros avances de manera inesperada.

Estas copias de seguridad se pueden realizar de diferentes formas, desde GMEDIA PALABRA CLAVE, te recomendamos que sino estáis familiarizado con los programas de gestión de base de datos que instaléis un plugin que realice copias de seguridad de manera periódica.

Un aspecto a tener muy en cuenta es la velocidad de carga, es decir, cada plugin hace que la página se ralentice, así que es necesario que antes de instalarlo hagáis una revisión de la velocidad de carga.

Plugins incensarios y falta de seguridad

Como hemos mencionado en el punto anterior, los plugins hacen que disminuya la velocidad de carga y es por esto que debemos de plantearnos que plugins son necesarios y cuales no.

Dicho esto, te aconsejamos que hagas revisiones periódicas de los plugins instalados y elimines todos aquellos que estén en desuso.

Para evitar que los ataques de terceros nos perjudiquen, trabajar la seguridad de nuestra página es fundamental. Es por esto que os recomendamos que las protejáis con la instalación de plugins, configuraciones en el propio servidor y los permisos de acceso a los archivos.

No tener instalados plugins de caché

Como bien sabemos, las webs implementadas con WordPress necesitan diversas conexiones para ofrecerle nuestra web al usuario final y es por esto que si no tenemos dichos plugins instalados la petición de consulta se hace más lenta, ofreciendo una mala experiencia a nuestro usuario.

En el caso de que tu web sea más sencilla te recomendamos que utilices el plugin Supercaché ya que ofrece pocas opciones y es muy intuitivo de utilizar. Si posees un WordPress con multitud de modificaciones te recomendamos que pruebes con el W3 Total Caché ya que ofrece características más elaboradas y profesionales.

Desde GMEDIA esperamos que sigas estos consejos para evitar inoportunos imprevistos.

super_gmedia :